Aguirre pide licencia definitiva como gobernador de Guerrero

Agencias
Política
Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero
Foto: NTX

El gobernador con licencia de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, pidió hoy al Congreso del estado licencia definitiva a dicho cargo.

En una carta dirigida a la Legislatura estatal, escribió: “Ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo”.

Luego de recibirse la misiva, el congreso convocará a sesión a legisladores locales para determinar la permanencia de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino.

El secretario de la Comisión de Gobierno, Héctor Apreza Patrón, informó, en entrevista, que el ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado, entregó a la oficialía mayor del Congreso local el documento remitido por Aguirre Rivero.

El texto firmado por el gobernador con licencia, con fecha 24 de abril, fue recibido a las 14:55 horas por el Congreso Local.

En la carta, Aguirre Rivero reconoció a todos los que hicieron posible el desempeño alcanzado al depositarle la confianza en dicho mandato gubernamental, y a todos aquellos que lo acompañaron en su responsabilidad.