Así se vivió el sismo que dejó más de 1,400 muertos en Nepal (VIDEO)

Redacción
Política
Nepal
Foto: AP

La cifra de víctimas por el terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió Nepal suma ya más de 1,400 muertos y 700 heridos, según las estimaciones oficiales más recientes.

El sismo, registrado cerca de la superficie, provocó el colapso de cientos de edificios, casas, monasterios e infraestructura, así como la interrupción de los servicios de comunicación telefónica, agua y luz, además de enormes grietas en las carreteras.

El terremoto destruyó varias construcciones históricas como la Torre Dharahara, edificada en 1832, de 60 metros de altura y con un balcón abierto a los visitantes durante los últimos 10 años, así como antiguos templos hindúes construidos con madera.

El movimiento, que también alcanzó India, Bangladesh y China, provocó una avalancha en el Monte Everest, donde se reporta la muerte de 18 personas.

El alud enterró parte del campamento base del Everest, donde el Ministerio de Turismo de Nepal estima que se encontraban al menos mil escaladores, 400 de ellos extranjeros, aunque por ahora sólo se confirmó el deceso de 18 personas en ese lugar.

La dependencia admitió que la cifra podría aumentar, ya que cientos de escaladores estarían en el campamento o dispersos por la montaña, donde equipos de rescate realizan búsquedas de posibles víctimas.