10 curiosidades para celebrar el Día de Star Wars

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Star Wars Day
Foto: Especial

El 4 de mayo es un día importante para millones de personas alrededor del mundo.

Los fanáticos de Star Wars celebran este día a una de las franquicias de entretenimiento más exitosas, así como uno de los fenómenos culturales más importantes de todos los tiempos.

Para conmemorar a la nueva fábula clásica que estará vigente por muchas generaciones, aquí están estos datos curiosos sobre “La Guerra de las Galaxias”.

1. El primer día de la filmación de Star Wars: A New Hope en Túnez, este país sufrió su primera tormenta en medio siglo, lo que ocasionó que ese día se perdiera en su totalidad.

2. El director y creador de la saga, George Lucas, estaba seguro de que la película sería un fracaso. Por esta razón, el día del estreno prefirió irse de vacaciones con su amigo Steven Spielberg a Hawaii, donde a ambos se les ocurrió la idea para Los Cazadores del Arca Perdida, la primera película de Indiana Jones.

2.jpg

3. El título original de la saga era Adventures of Luke Starkiller, as taken from the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars (algo así como “Las Aventuras de Luke Starkiller, como aparece en el Diario de los Whills, Saga I: La Guerra de las Estrellas”. George Lucas tuvo a bien de cortarlo a sólo “Star Wars”.

3.jpg

4. El rol de Darth Maul iba a ser interpretado originalmente por el actor Benicio del Toro, quien al final lo rechazó cuando Lucas eliminó todo su diálogo y lo dejó en 3 líneas. El actor y experto en artes marciales Ray Parks fue quien lo reemplazó.

gato 1
primero de varios gatos

5. The Return of the Jedi iba a ser dirigida por Steven Spielberg quien tuvo que rechazar el proyecto debido a cuestiones sindicales. Después se le ofreció al director de culto David Lynch, quien la rechazó para dirigir el fracaso de “Dune”. Al final, el trabajo lo hizo Richard Marquand.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

6. Para proteger la confidencialidad del guión de “The Empire Strikes Back”, Lucas cambió el hoy inmortal diálogo de “No, yo soy tu padre” por “Luke, tú eres tu propio padre”. Esta línea dejó confundidos a todos y Lucas inventó una posible historia sobre “viaje en el tiempo” para justificarla.

balon
un balon de futbol

7. Nien Nunb, el copiloto de Lando Calrissian a bordo del Halcón Milenario durante la Batalla de Endor, hablaba un dialecto de Kenia llamado Haya, lo que disparó el número de seguidores kenianos de la Fuerza.

partido de futbol
blah blah blah

8. David Prowse, quien ocupó el traje de Darth Vader; y James Earl Jones, quien le dio la voz al famoso villano, jamás se han conocido en persona.

chicas pamboleras
chicas!

9. “The Revenge of the Sith” tiene un total de 2,200 secuencias de efectos visuales, más que todas las de los episodios I y II juntas. Sin embargo, es la única película de Star Wars en no recibir una nominación al Oscar por Mejores Efectos Visuales. A veces menos es más.

pambol
pambol

10. La única frase que se ha dicho en cada una de las películas y encarnaciones de la saga es “I’ve got a bad feeling about this” (“Tengo un mal presentimiento acerca de esto”).