Rescatan a 3 personas en Nepal a 8 días del terremoto

Agencias
Política
Sobrevivientes Nepal
Foto: AP

Los equipos de rescate encontraron a 3 sobrevivientes bajo los escombros de edificios en una zona montañosa del noreste del país, 8 días después del devastador terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió el centro de Nepal.

Los sobrevivientes, 2 hombres y una mujer, fueron localizados cerca de la aldea de Syauli, en el distrito Sindhupalchowk, una de las zonas más afectadas por el terremoto, ubicado a unos 60 kilómetros al oeste de Katmandú.

Ram Bahadur Nepali, un oficial de policía en Sindhupalchowk, identificó a los sobrevivientes como Kanchan Khatri, Gyan Kumari Khatri y Dhan Kumari Khatri.

Fuentes del gobierno distrital indicaron que los sobrevivientes fueron trasladados hasta la capital, Katmandú, para recibir tratamiento médico, aunque no brindaron detalles sobre su condición.

Esta noticia se da a conocer un día después de que la prensa local reportó el rescate con vida de 1 hombre de más de 100 años de edad, quien fue sacado de los escombros de su casa a 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

Pese a que se acaban las esperanzas de encontrar sobrevivientes, varios equipos de rescate de más de 20 países continúan el rastreo en las zonas afectadas, apoyados de perros, con la esperanza de hallar a personas con vida.