7 ideas de Peña Nieto durante el Foro Económico Mundial de Latinoamérica

Agencias
Política
Enrique Peña Nieto
Foto: Presidencia de la República

Durante su primera participación pública en el Foro Económico Mundial en Latinoamérica, el presidente Enrique Peña Nieto habló del combate a la corrupción, la inseguridad y las reformas estructurales.

Estos son los 7 puntos que trató en el foro:

-La seguridad es un reto que estamos afrontando, en los últimos 2 años hemos logrado avances importantes al establecer operativos de amplio alcance que han dado resultados importantes, como son los casos de Ciudad Juárez o Monterrey, donde han disminuido ostensiblemente sus niveles de inseguridad.

- La creación de la Ley de Transparencia y la discusión del sistema nacional anticorrupción son las herramientas que el gobierno comenzará a aplicar para combatir la corrupción.

- El mandatario mexicano insistió en que el tema de la corrupción es cultural y la sociedad en su conjunto y los gobiernos deben cambiar su mentalidad para combatir de manera más eficaz este flagelo.

- Peña Nieto aseguró que el mejor legado de su gobierno es sentar las bases para un nuevo progreso económico y social a partir de las reformas estructurales.

- Sin embargo el mandatario se manifestó insatisfecho de que los resultados de estas reformas no avancen con la velocidad deseada, porque se trata de mejorar la calidad de vida de toda la población y de que el país avance.

- La integración latinoamericana tiene que ver con las acciones que realizan todos los países y con afinidades culturales e históricas que comparten, lo cual no significa unanimidad.

- Enrique Peña insistió en la visión de México a favor de la autodeterminación de los pueblos y el respeto por la libre decisión de cada país de cómo conducirse, tanto en lo interno como en lo internacional.