Rescate fallido: detenido es rescatado del MP, pero lo vuelven a atrapar

Agencias
Política
jetos sacan a detenido del MP, minutos después los atrapan y uno muere
Foto: NTX

3 sujetos armados rescataron, la madrugada del domingo 10 de mayo, a un detenido por la portación de un rifle R-15 de uso exclusivo de las fuerzas armadas y que había sido consignada al Ministerio Público en la delegación Gustavo A. Madero.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a las 04:50 horas del domingo, 3 individuos llegaron a la 4° agencia del Ministerio Público Federal, ubicada en la calle de Chimalpopoca número 100, colonia Obrera, en donde se encontraba detenido un sujeto de nombre Carlos Esquivel Orozco, de 44 años de edad.

2 de las 3 personas dijeron a los custodios que eran hijos del detenido y el tercero manifestó ser su abogado.

Todos ingresaron a las galeras y uno de los supuestos hijos sacó una pistola y disparó a un elemento de la PGR, quien resguardaba al detenido.

Un elemento de la Policía de Investigación que se encontraba en el lugar repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, quien falleció en el lugar, mientras que los otros y el reo salieron corriendo, abordaron un auto marca Mazda de color rojo y se dieron a la fuga.

La SSP-DF inició un operativo de búsqueda y recapturaron al reo que se había fugado, quien tenía 2 heridas de bala.

Los uniformados también detuvieron a otro de los sujetos, quien dijo llamarse José Antonio Manríquez, de 22 años de edad. El tercero logró huir.