Luto en azul: muere el ‘Rey del blues’ B.B. King

Agencias
Todo menos politica
B.B King
Foto: Daniele Dalledonne/Creative Commons

El cantante y guitarrista estadunidense B.B. King, el llamado “Rey del Blues”, una de las figuras más destacadas en la música popular contemporánea, murió a los 89 años en Las Vegas, informó este viernes su abogado.

El 15 veces ganador del premio Grammy, quien había luchado en los últimos años contra la diabetes, murió mientras dormía en su casa en Las Vegas.

King será recordado como el cantante que llevó al Blues, un género musical tradicional de las cantinas del delta del Mississippi a las salas de conciertos como el Carnegie Hall, haciendo su sonido único en el mundo.

King pasó décadas perfeccionando su arte, que le ayudó a escapar de la pobreza en lo que es conocido como el sur profundo de Estados Unidos, donde creció en una plantación en el estado de Mississippi.

B. B. King, considerado uno de los artistas de blues más influyentes de la historia, dejó más de 50 discos a sus espaldas y éxitos como “Three O’Clock Blues”, “The Thrill is Gone” y el dueto “When Love Comes to Town”, realizado junto con la banda irlandesa U2 en 1989.