Los 7 museos más raros del mundo

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Museos raros
Foto: Museo de las Relaciones Fallidas

Los museos en la vida moderna son faros de conocimiento y cultura.

La mayoría de estos recintos abordan tópicos históricos o científicos, paro casi siempre de relevancia para la sociedad.

No obstante, algunos se especializan en temas poco ortodoxos, aunque también interesantes.

Para conmemorar su Día Internacional, presentamos a los museos más raros que se encuentran alrededor del mundo.

El Museo del Mal Arte

Este recinto en Massachussetts, Estados Unidos, tiene como misión la “colección, preservación, exhibición y el mal arte en todas sus formas”. Las piezas, la mayoría pinturas mal realizadas, harán sentir a su visitante un poco menos inseguro sobre su apreciación artística.

Museo del Cabello

En Capadocia, Turquía, una cueva alberga una colección de mechones de cabello de 16,000 mujeres. El lugar, creado por el alfarero Chez Galip, es un lugar obligado para todos aquellos fetichistas o curiosos.

Museo de los Penes

En Islandia, un lugar conserva lo relacionado a los falos de toda clase de mamíferos que habitan este lugar del mundo, incluido el ser humano. Según su página web, la colección se compone de 215 penes y fragmentos de ellos.

Museo de Parásitos de Meguro

Tokio, Japón, es la sede de este recinto en el que el visitante podrá conocer todo sobre liendres, piojos y tenias, entre otros parásitos no tan populares. Hay alrededor de 300 especímenes en esta rara colección, entre los que destaca una tenia de casi 9 metros de largo.

Museo Internacional de Excusados

Este recinto ubicado en Nueva Delhi, India, enfoca en estos artefactos fundamentales para la civilización moderna. La colección data de piezas de hace 4,500 años hasta la modernidad. Para todo aquel que guste saber cómo defecaban los egipcios, la realeza de la época victoriana hasta las letrinas portátiles de hoy.

Museo de las Relaciones Fallidas

En este lugar, ubicado en Zagreb, Croacia, comenzó como una exposición itinerante, pero evolucionó para instalarse en una sede en este país. La colección se constituye de varias piezas, donadas por corazones rotos, que van desde anillos hasta ropa interior y esposas de peluche.

El Museo de la Basura

En Connecticut, EU, este lugar conserva toneladas de basura con las que el visitante conoce cuánta energía se genera con el reciclaje, así como un dinosaurio en tamaño real, hecho en su totalidad con la cantidad de basura que una persona genera en un año.