43 muertos por balacera en Tanhuanto, Michoacán

Redacción
Política
Muertos en Michoacán
Foto: Cuartoscuro

Un enfrentamiento se registró en Tanhuato, Michoacán y dejó como saldo preliminar y extraoficial 43 muertos, 42 civiles y 1 Policía Federal.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó en conferencia de prensa la cifra así como los hechos.

El enfrentamiento ocurrió este 22 de mayo alrededor de las 10:30 horas, a la altura del km 371, en la desviación a Tinaja de Vargas, sobre la carretera Ecuandureo-Tanhuato, cerca del rancho El Sol.

Rubido indicó que elementos de la PF, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Sedena realizaban un operativo de investigación en este sitio, cuando un vehículo con civiles armados se percató de su presencia y comenzó a atacarlos.

Al lugar arribó personal del 17 Batallón, Seguridad Pública de Tanhuato y Ecuandureo, así como la Fuerza Ciudadana de La Piedad y Zamora.

El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, confirmó la cifra de muertos y que los agresores eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

#SDRTanhuato en estos momentos , ya después de la SDR llegan los ministeriales y el “apoyo” a la PF. pic.twitter.com/yCzhXeoZ8m — Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) Mayo 22, 2015

#Tanhuato Este es el rancho del enfrentamiento entre sicarios y PF , dejando mas de 43 muertos. kilómetro 371 pic.twitter.com/APi0vKn8bW — Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) Mayo 22, 2015

#Tanhuato como ya les confirmamos , 6 camionetas calcinadas por la SDR pic.twitter.com/e7D8gzVLB0 — Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) Mayo 22, 2015

Con información de La Voz Michoacán.