Las 7 mejores canciones de Lenny Kravitz

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Lenny Kravitz
Foto: AP

Lenny Kravitz, uno de los iconos de la música popular, cumple este martes 51 años de vida.

El músico y cantante de Manhattan, Nueva York, aún mantiene su estatus superestrella del Rock y el Pop.

Su música, sin embargo, ha perdido un tanto el encanto que lo llevó al éxito comercial y de la crítica durante los 90.

Para los que son jóvenes o quizá les haya pasado de largo esta década, aquí están las 7 mejores canciones de Lenny Kravitz.

Rock and Roll Is Dead

Con una guitarra aplastante y una batería poderosa, pero armoniosa (al más puro estilo John Bonham), Rock and Roll is Dead es sin duda un tributo a Led Zeppelin. La letra es vigente hasta nuestros días con todos esos personajes que “no pueden cantar o tocar un instrumento” y en lugar “sólo pueden gritar”.

Are You Gonna Go My Way

La canción con la que hace un homenaje al Rock de los 70 con una variación del clásico riff de guitarra de “Catfish Blues”. Kravitz logra sintetizar todo lo positivo del rocanrol de hace 40 años y lo traduce en un

Believe

“Si lo quieres ya lo tienes, sólo tienes que creer en ti mismo”, un positivo mensaje que raya en lo cursi, en compañía de hermosos arreglos de cuerdas envueltos en un paquete de puro Soul. A ésta sólo hay que ponerle play y dejarse llevar.

Dancin’ Til Dawn

Una minimalista pero sexy composición que no requiere más que de guitarra, bajo y batería para crear una atmósfera de intimidad y seducción. Dancin’ Til Dawn es una canción que sabe mejor con un whisky y un baile sensual de una mujer.

Always on the Run

La colaboración de Kravitz con su ex compañero de secundaria Slash resulta en la mezcla perfecta de Funk y Hard Rock. Esto -guardando toda comparación- es lo más cercano que tendremos a cómo hubiera sido un dueto entre James Brown y Zeppelin.

Heaven Help

Otra pieza de Soul, una de las especialidades de Kravitz, cargada con todo el espíritu de Stevie Wonder y Al Green. Esta es para acompañarte camino a casa, después de un largo día de trabajo.

I Belong to You

Perteneciente a un periodo en el que Kravitz modernizó su estilo, esta canción te ayudará si quieres poner a tu chica en el mood (de cualquier forma, Kravitz es kriptonita para las mujeres).