Los mirreyes del rock mexicano

Redacción
Mirreyes del rock
Foto: Cuartoscuro

La honestidad puede ser devastadora, pero la destrucción ofrece la oportunidad de la reconstrucción. Así que empecemos por la verdad: el rock mexicano es malo, malísimo.

Si bien hay honrosas excepciones en lo que ostentan la herencia del Blues y el Jazz (es decir, hicieron su tarea), lo que las grandes y decadentes disqueras venden como rock dista mucho de serlo.

Y como en todo negocio decadente, hay mirreyes involucrados.

Conoce a los personajes más lamentables del rock nacional.

Jay de la Cueva

Mejor conocido como “Bryan Amadeus”, lleva años en la industria musical mexicana y, aunque ha estado involucrado en proyectos como Fobia, Titán y Moderatto (cuando sabían que eran un chiste); pero la constante siempre ha sido su fantochería.

2.jpg

José Madero (Panda, no “pxndx”)

La “avanzada regia” debe sentirse muy avergonzada de haber dado vida a esta banda, en particular por su muy lamentable vocalista, quien ahora resulta que también es escritor.

3.jpg

Francisco Familiar (DLD)

Nadie niega el trabajo de años de la banda, pero este individuo es responsable de esa modita de “frontmen” que cantan que arrastran la voz como si tuvieran agruras.

gato 1
primero de varios gatos

Fher de Maná

Sin duda, el paradigma del cantante de banda bar mediocre. Qué se puede decir de alguien que exige a sus semejantes que escriban su nombre “Fher”. Otro ejemplo de una banda que explota la falta de cultura de rock en México.

balon
un balon de futbol

León Larreguí

Aunque tenga toda la facha de un hipster inútil de La Condesa y anexas, no hay que equivocarse: este tipo es un mirrey. Y es que, además de su muy insípida e irrelevante música, se da más importancia de la que realmente tiene, tal y como un mirrey lo haría.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta