Padres de la Guardería ABC del movimiento cuidado “5 de Junio”, dieron una conferencia de prensa, este martes 2 de junio, para dar a conocer las actividades para conmemorar los 6 años de la tragedia y exigir justicia.
José Francisco García, líder del movimiento, señaló que a 6 años del incendio de la guardería existen 3 grandes pendientes.
- Acceso a la justicia: A pesar de qué hay 22 personas en proceso judicial, no se ha investigado a funcionarios de alto grado.
- Acceso a la verdad: Aún no se sabe la causa del incendio.
- Acciones de no repetición: A 3 años de que entro en vigor la ley 5 de junio, ésta aún no se ha armonizado en toda la república.
Respecto a las actividades a realizar en la Ciudad de México son:
Vigilia: el jueves 4 de junio en el Ángel de la Independencia, de las 8 de la noche a la 1 de la madrugada.
Marcha: el 5 de junio a las 16:00 del Ángel de la independencia al Zócalo.