Votaron por Cuauhtémoc Blanco a pesar de que lo consideran incapaz

Isaac Caporal
Nacional
Cuernavaquenses votaron por Cuauhtémoc a pesar de que lo consideraban incapaz
Foto: Cuartoscuro

Una encuesta que realizó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) revela que la mayoría de los Cuernavaquenses consideraban que Cuauhtémoc Blanco era incapaz para gobernar, pero aún así resultó el ganador de la alcaldía de Cuernavaca.

El 66% de los habitantes de la capital de Morelos consideraban incapaz o poco capaz al ex futbolista para ejercer el cargo de presidente municipal en Cuernavaca.

blanco.png

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco es el virtual ganador de la elección por la alcaldía de Cuernavaca, al obtener el 25.6% del total de los votos en aquella ciudad, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares de Morelos, cuyo avance hasta ahora es del 75.77% de actas computadas.

Además de considerarlo incapaz, los electores de Cuernavaca dieron otras opiniones que resultan contradictorias con los resultados de la votación:


  • 55.7% considera que los partidos pequeños sólo utilizan a personajes conocidos par asegurar el registro.
  • 50.9% expresó que no estaba de acuerdo con las candidaturas de personajes del mundo del espectáculo o deportivo.
  • 54.4% dijo que le parecía muy importante que los candidatos tuvieran formación política.

En las elecciones del pasado 7 de junio, el ex delantero de la Selección Mexicana derrotó con 25,381 votos a los partidos grandes, incluso a los que fueron en alianza con otros institutos políticos: PRI-PVEM-Panal (21,182 votos), PAN (13,931) y PRD-PT (13,563).

Al hablar sobre su virtual triunfo, Cuauhtémoc Blanco fue fiel a su estilo: “Me los chingué", dijo.

Gracias a todos!! NO LES VAMOS A FALLAR!! #Cuernavaca será diferente pues los Ciudadanos vencimos al Gobierno! pic.twitter.com/9EDf4KZrz6 — Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) junio 8, 2015