SEP confirma fechas para la evaluación docente

Agencias
Política
Evaluación a maestros
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en la Evaluación del Desempeño Docente en el ciclo escolar 2015-2016, que se efectuará de septiembre a noviembre próximos, y de febrero a mayo de 2016, se evaluará a 295 mil profesores de nivel básico.

En un comunicado, informó que quienes obtengan resultados destacados podrán beneficiarse con el nuevo Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la educación básica.

Precisó que no recibirán estímulos los profesores que se mantengan al margen de ese programa y se hayan separado de la carrera magisterial, sustituida por el nuevo plan ubicado el 31 de mayo. En ese mismo lapso se evaluará a 55 mil profesores de educación media superior.

La dependencia federal confirmó además la fecha de evaluación para los 192 mil 964 aspirantes a la evaluación de ingreso.

También las relativas a los procesos de promoción a cargo de la dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, en la que participarán 48 mil 683 personas, así como de los instrumentos de evaluación a cuatro mil 884 inscritos para promoción en educación media superior.