Home Run Derby: la fiesta del béisbol llega al Zócalo

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Home Run Derby
Foto: Juan Carlos Ponce

Integrantes de diversas ligas infantiles de béisbol del Distrito Federal iniciaron con las actividades del “Home Run Derby” en la plancha del Zócalo.

Acompañados por su familia, decenas de niños fueron los primeros en lanzar la pelota, batear y correr por la cancha que fue montada en el primer cuadro de la ciudad para celebrar los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol.

Alrededor de las 14:30, los menores ingresaron al diamante de 122 metros donde practicaron diferentes ejercicios de calentamiento.

001fot.JPG

En las clínicas de béisbol para niños “Pitch Hit and Run”, participaron integrantes de la Liga Mexica de Béisbol, Liga Olmeca, Liga Anáhuac, Ligs Lindavista y la Liga Maya.

En el evento los niños recibieron indicaciones para dar un buen batazo.

Asimismo, aprendieron la forma correcta de lanzar la pelota.

También conocieron la forma correcta de correr por el diamante.

002fot.JPG

Béisbol, un deporte “sin estrellitas”

Gesser Delgado, vicepresidente de Liga Tranviarios, considera que es necesario que más niños se acerquen al béisbol que es “un deporte muy completo”.

“Es un deporte que te enseña a jugar en equipo, si no estás atento a lo que  está haciendo tu compañero vas a echar a perder una jugada y eso te va a costar una carrera”.

Explicó que el béisbol es un deporte donde “no hay estrellitas” porque cada jugador sabe lo que tiene qué hacer, de acuerdo a su posición.

003fot.JPG

Araceli Martínez, una de las mamás que acompañan a los niños de la Liga Tolteca, asegura que a pesar de que el béisbol es un deporte “caro”, vale la pena hacer el gasto porque es un deporte muy completo que deja muchas satisfacciones.

“Con mi hijo, lo más bonito que he vivido es cuando participó en los juegos nacionales, el año pasado se fue a Hermosillo y quedó en segundo lugar de campeón bateador de todas las ligas”, relató.
004fot.JPG

Para los amantes del “Rey de los Deportes”

Entre las dinámicas que pueden practicar los asistentes al “Home Run Derby”, que se realiza este fin de semana en el primer cuadro del Centro Histórico están:

Pitcheo

005fot.JPG

Bateo

006fot.JPG

Carrera

007fot.JPG

Cabe mencionar que los pequeños pueden participar en todas las actividades, pero también hay espacios exclusivos para ellos.

008fot.JPG

009fot.JPG

010fot.JPG

Actividades del fin de semana

Este sábado 13 de junio, la apertura de puertas se realizará a las 10:00 horas para las actividades de “Pitch Hit and Run”.

Mientras que a las 15:00 horas se realizará la firma de autógrafos con Esteban Loaiza y “Rocket” Valdez.

A las 16:00 horas se realizará un juego con celebridades.

011fot.JPG

El domingo 14 de junio, la apertura de puertas se realizará a las 10:00 horas para las actividades interactivas en la explanada y el “Pitch Hit and Run”.

A las 10:30 horas, se realizará una firma de autógrafos con jugadores de Diablos Rojos del México.

Una hora después se realizará un Derby de Mascotas.

Mientras que a las 13:00 horas se realizará el Home Run Derby LMB 90 aniversario, donde participarán los beisbolistas mexicanos Jorge Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto y Refugio Cervantes.

Los rivales del equipo tricolor serán el dominicano Miguel Tejada y Miguel Olivo, el panameño Rubén Rivera y el cubano José Julio Ruíz.

012fot.JPG