Mexicana muere en choque de barcos en Estados Unidos

Agencias
Política
Mexicana muere
Foto: Miguel Virkkunen Carvalho/Creative Commons

El consulado general de México en San Diego, California, confirmó la muerte de una mujer mexicana en la colisión de 2 lanchas en aguas estadunidenses, asistió a los connacionales afectados y solicitó una investigación.

La madrugada de este jueves, en Encinitas, California, una embarcación que transportaba al menos 20 personas colisionó con una patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La institución detalló que una mujer falleció en el hospital como consecuencia del incidente, agregó. Asimismo, 16 personas fueron trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en San Clemente y que 3 se encuentran hospitalizadas, 2 con lesiones menores y 1 de gravedad, en el Centro Médico Tri City, en el norte del condado de San Diego.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el consulado general de México en San Diego estableció comunicación con las autoridades responsables de la investigación, a fin de recabar información sobre la identidad y la nacionalidad de las personas afectadas.

Este jueves por la tarde, autoridades de la Oficina de Aduanas confirmaron oficialmente al consulado mexicano en San Diego la nacionalidad mexicana de todas las personas rescatadas, después que la lancha en la que viajaban quedara volteada y a la deriva en aguas estadunidenses como consecuencia del accidente.