4 cosas que mantienen ‘vivo’ a Michael Jackson

Redacción
Todo menos politica
Michael Jackson
Foto: Internet

Este 26 de junio se cumplen 6 años de la muerte de Michael Jackson, quien falleció a causa de un paro respiratorio mientras estaba en su residencia de California.

Sin embargo, Jackson está considerado por la revista Forbes como el artista fallecido que genera mayores ganancias, su fortuna se calcula en 140 millones de dólares según el último ranking publicado en 2014, Jackson le ganó la corona a Elvis Presley y Elizabeth Taylor.


Según los datos de la revista, en 2008, un año antes de su muerte, el cantante tenía una fortuna de 14 millones de dólares, además

El documental This is it

Tras la muerte de la máxima estrella del pop, quien preparaba un gira en Londres bajo el nombre de This is it, salió a la luz un documental con los detalles de la gira, ensayos, Jackson en camerino y los momentos de creatividad del cantante.


Según el productor de la cinta, Jackson quería que esas escenas fueran parte de un DVD.

Los discos póstumos

El primer disco que salió a la venta tras la muerte de Michael Jackson fue el homónimo con temas inéditos, del cual se desprendería el sencillo Hold my hand a dueto con el rapero Akon. Las canciones de este disco fueron grabadas entre 1982 y el 2009.

En 2014 sale a la venta Xcape, el segundo álbum póstumo en honor al artista y que tuvo mejor recibimiento que el primero, incluso rompió records de ventas en Estados Unidos y Reino Unido.

La canción más representativa de este álbum es Love never felt so good, a dueto con Justin Timberlake.

Contratos millonarios

Sony logró que la familia Jackson firmara un contrato por 250 millones de dólares para poder distribuir una serie de productos del rey del pop durante 6 años. El contrato incluye la salida de más discos con canciones inéditas, películas,videojuegos, productos especiales y discos recopilatorios.

El tributo de Cirque du Soleil

La compañía circense Cirque Du Soleil presenta todas las noches en Las Vegas, Nevada, One e Inmortal, 2 espectáculos tributo al rey del pop, con más de 60 bailarines en escena y espectaculares escenografías que ilustran los éxitos de Michael.