El maltrato animal en el Distrito Federal se castigara con una multa que ascendería hasta los 25 mil 900 pesos.
A partir del 31 de enero se sancionará de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, a quien de manera intencional cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones del Código Penal para la ciudad de México.
Detalla que se adiciona un segundo párrafo al artículo 54; se reforma el título vigésimo quinto para denominarse “Delitos contra el Ambiente, la Gestión Ambiental y la Protección a la Fauna”.
Además se adiciona un Capítulo IV denominado “Delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos"; y se adicionan los artículos 350 Bis y 350 Ter, del Código Penal para el Distrito Federal.
El documento establece a quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días multa.
En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal no humano las sanciones se incrementarán en una mitad las penas señaladas.