Metrobús tendrá Línea 7 sobre Reforma

Agencias
Política
Línea 7 del Metrobús
Foto: NTX

La secretaría de Movilidad publicó el aviso por el que se aprobó el corredor de transporte público colectivo de pasajeros “Metrobús Reforma” y detalló las condiciones generales para su operación.

Este nueva ruta se conocerá como Línea 7, tendrá su origen en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y su destino final será en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.


También da a conocer que se construirá la infraestructura y el equipamiento necesarios para ofrecer ese servicio, al que se garantiza el acceso a personas con discapacidad.

El acuerdo expone también algunas restricciones para operar este corredor y mejorar las condiciones de vialidad, entre ellas vueltas a la izquierda o a la derecha, así como cambios de carril que crucen sobre los carriles reservados para el servicio de Metrobús.

Se suprimirá y retirará equipamiento auxiliar, servicios y elementos inherentes o incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del Metrobús.

También se quitará el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción en las esquinas, accesos en general a las estaciones y terminales del nuevo corredor, entre otros rubros.