IMSS dará atención médica de por vida a bebé que extirparon un ojo sano

Agencias
Política
IMSS dará atención médica de por vida a bebé que extirparon un ojo sano
Foto: Creative Commons: Tenorio

El IMSS informó que el menor al que un doctor le extirpó un ojo sin consultar a los padres, tendrá atención permanente por parte de esa institución.

Jaime Zaldivar, jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del , IMSS, aseguró que para el instituto lo más importante en este momento es la salud del niño, por lo tanto se le están dando los mejores cuidados posibles y tendrá la atención médica asegurada de por vida.

Sobre el doctor que realizó la operación, informó que ya lo están investigando y está suspendido.

 “El doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión. No siguió los protocolos del IMSS. Estamos realizado las investigaciones del caso y en el momento en el que se cuente con todos los elementos sabremos con exactitud si la decisión del médico fue la correcta. Que no quede duda de que el IMSS llegará al fondo de este caso”, señaló el funcionario en conferencia de prensa. 


El médico del IMSS, está suspendido y siendo investigado por no informar previamente a la familia de la decisión médica que tomó. — IMSS (@Tu_IMSS) julio 1, 2015

En conferencia de prensa IMSS Sonora informó que el hecho ocurrido en la UMAE de Cd Obregón no fue un error, sino una decisión médica. — IMSS (@Tu_IMSS) julio 1, 2015