Drone Academy, la escuela que te enseña a manejar un dron

Juan Carlos Ponce
Drone
Foto: Juan Carlos Ponce

Con la intención de auxiliar a la gente que compra drones pero no los utiliza por miedo a romperlos o desconocimiento de su uso, nace Drone Academy, la primera academia en México y Latinoamérica que enseña a pilotear vehículos aéreos no tripulados.

José Luis González, director de Drone Academy, relata que la idea de la escuela nació a raíz de las interrogantes a las que se enfrentan aquellos que compran un drone.

“Vendiendo los drones la gente nos pedía asesoría de cómo volarlos. Aparte, personas que he conocido y que han comprado un helicóptero de juguete me dicen que no lo pueden volar”, señala.

Según González, algo similar sucede con los drones, pues mucha gente tiene miedo de volar sus vehículos aéreos porque son equipos que pueden llegar a costar hasta más de 50 mil pesos.

01dron.JPG


En 9 horas te conviertes en piloto

Por tal motivo, desde enero Drone Academy ofrece cursos para formar pilotos profesionales en vehículos aéreos no tripulados, que tienen un costo de $4,990.

“Es un curso de nueve horas, dividido en dos días, donde los suscriptores pueden conocer el equipo y los accesorios para que lo puedan despegar en modo GPS”, explica.

En la escuela, ubicada en Ejército Nacional 436, en la colonia Chapultepec Morales, los participantes cursan un taller dividido en 3 módulos: cuatro horas de teoría, dos de simulación y tres de vuelo real.

De acuerdo con González, la mayoría de las personas que toman la capacitación y compran un dron semiprofesional es porque lo utilizan para fines profesionales.

“Lo más común es que lo utilicen en fotografía y video o monitoreo. También lo utilizan mucho en Ingeniería Civil para grabar puentes y las cosas que construyen”, explica.

02dron.JPG


Extienden la invitación a las mujeres

A pesar de que los cursos son todo un éxito y cada sesión tiene cupo lleno, uno de los desafíos que tiene la Drone Academy es atraer al público femenino, porque desde el inicio de las sesiones el 100% de los asistentes son hombres.

Fenómeno que contrasta con el número de mujeres que llaman para solicitar un dron o pedir información sobre los cursos.

De acuerdo con González, muchas mujeres se acercan a la empresa para comprar un dron que se convertirá en el regalo de sus hijos, su novio o esposo; pero todavía no se animan a tomar el curso.


Lo que debes saber de los drones

04dron.jpeg