Curiosidades de ‘Back to the Future’, a 30 años de su estreno

Conoce aspectos que ocurrieron tras bambalinas durante la realización de una de las sagas más populares de la historia.

Gustavo Pérez
Volver al Futuro
Foto: Especial

La saga “Back to the Future” cumple 30 años de haber llegado a las salas de cine por primera vez.

Durante este tiempo, las aventuras a través del tiempo del adolescente Marty McFly junto al genio nervioso Emmet Brown se volvieron parte de la cultura popular a nivel mundial.

Esta inmortal trilogía guarda varios detalles curiosos sobre su realización, en particular porque la magnitud del proyecto llevó varios cambios.

1. Una versión inicial del guión establecía que la máquina del tiempo sería un refrigerador. El director Robert Zemeckis cambió este detalle al temer que varios adolescentes terminarían “encerrados en refrigeradores”.

2. El personaje de Biff Tannen está nombrado y basado en Ned Tanen, un productor ejecutivo que fue agresivo con Zemeckis en un proyecto previo.

2.jpg

3. El proyecto fue rechazado por varios estudios debido a que “no tenía suficiente sexo”, esto en referencia a que las películas de adolescentes en los 80 basaban mucho de su trama en este tópico. En total, se le negó 40 veces.

3.jpg

4. El actor original para encarnar a Marty fue Eric Stoltz, quien dejó la filmación a las 4 semanas de iniciar. Todos los involucrados, incluido el mismo Stoltz, consideraron que fue una mala decisión de casting.

gato 1
primero de varios gatos

5. La burla del doctor Brown en torno a que Ronald Reagan, actor en los años 50, era presidente de Estados Unidos en los 80, fue un chiste que hizo reír mucho al mandatario.

6. Christopher Lloyd, quien encarnó a Emmet Brown, basó su interpretación y aspecto en el físico Albert Einstein y el conductor de orquesta Leopold Stokowski.

balon
un balon de futbol

7. De acuerdo al guionista Bob Gale, un grupo de personas se juntaron el 26 de octubre de 1985 frente al Twin Pines Mall (en realidad llamado Puente Hills Mall, en California) con la esperanza de que Marty llegaría en el DeLorean. Sobra decir que esto no ocurrió.

partido de futbol
blah blah blah

8. La diferencia de estaturas entre Christopher Lloyd (1.85 metros) y Michael J. Fox (1.63 metros) llevaron a inventar la pequeña joroba del doctor Brown.

chicas pamboleras
chicas!