Evalúan a maestros para ocupar plazas de nivel medio superior

Agencias
Política
Maestros
Foto: NTX

Aspirantes a dar clases en diversas escuelas públicas a nivel bachillerato en el país durante el próximo ciclo escolar, aplicaron su examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Entre las 8:00 y las 9:00 horas de este sábado las y los aspirantes ingresaron a las sedes para la aplicación de la prueba que consta de cuatro etapas y se prevé concluya alrededor de las 20:00 horas.

En 385 sedes del país se instalaron 24 mil 383 equipos de cómputo para la evaluación aplicada por mil 479 aplicadores para más de 40 mil maestros.

En el Distrito Federal se establecieron tres sedes, una de ellas fue el Colegio de Bachilleres número dos, donde se pudo constar el ingreso de varios aspirantes y el cierre puntual de acceso. Quienes llegaron tarde tendrán que esperar hasta el próximo año para aplicar nuevamente.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) 41 mil 831 personas se registraron para ocupar alguna de las 659 plazas o que les sean asignadas algunas de las 107 mil 859 horas disponibles para impartir distintas materias.

#Imagen Iniciaron las evaluaciones para el ingreso y la promoción en la #EducaciónMediaSuperior. pic.twitter.com/AngWGMVuPa — SEP México (@SEP_mx) julio 4, 2015