Drones, los ‘guaruras’ del Papa en Bolivia

Agencias
Política
Papadrones
Foto: AP

La policía boliviana ocupará 5 drones para vigilar desde el aire la seguridad del Papa Francisco en su visita a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, este jueves y viernes en el marco de su gira sudamericana, informaron hoy fuentes policiales.

Los aparatos no tripulados, que cuentan con modernas cámaras de televisión que transmitirán imágenes en vivo a la policía, se ocuparán de manera fundamental en las actividades del Papa donde se congreguen miles de personas.

El Papa Francisco tiene contemplada una misa multitudinaria el jueves por la mañana en la Plaza del Cristo Redentor, mientras que por la tarde asistirá a la clausura del II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en la feria Expocruz.

Algunos drones, los que fueron adquiridos por la Gobernación de Santa Cruz para ser operados por la policía, también serán ocupados en los desplazamientos que realice el Papa por esa ciudad del oriente boliviano.

Las autoridades también colocaron 47 cámaras de vigilancia en distintos puntos de Santa Cruz para prevenir eventualidades durante las actividades del pontífice.