IMSS rechaza que practicantes cortaran genitales a un bebé

Redacción
Política
IMSS
Foto: Rubi Joselin Ibarra/Creative Commons

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó las versiones que indican que un par de practicantes cortaron “por error” el pene de un recién nacido en el Hospital General de Zona No. 1 de Coahuila.

La institución indicó que el nacimiento se registró el miércoles 8 de julio a las 15:12 horas y durante el parto, “al momento de cortar el cordón umbilical, accidentalmente se lesionó la piel del prepucio y se corrigió al realizar el procedimiento habitual de ‘circuncisión’ al menor”, con el consentimiento de los padres.

Asimismo, se apunta que tanto la madre como el bebé abandonaron el hospital la mañana del jueves alrededor de las 7:45 horas, “ambos en perfectas condiciones de salud”, sin que hasta el momento se reporte alguna incidencia médica del menor o la madre.

Por otra parte, el organismo ordenó una investigación interna para determinar que el proceso médico, en su totalidad, se haya realizado en apego a las guías de práctica clínica.

IMSS Saltillo, rechaza que hayan cortado genitales a recién nacido en el HGZ No.1 y precisa lo siguiente pic.twitter.com/twrmmAN7Mv — IMSS (@Tu_IMSS) julio 10, 2015