Real Madrid y el club portugués Porto por fin llegaron a un acuerdo por el portero Iker Casillas, quien defendió la playera “merengue” por 25 años, en una transacción en la que el club español aceptó pagar el cargo de los impuestos.
Casillas fichará por el club portugués, con el que firma por dos temporadas y otra opcional, si juega 30 partidos en la precedente, tras las negociaciones que concluyeron este sábado.
IKER: 725 partidos en 16 temporadas y 19 títulos. En este VÍDEO mostramos sus mejores momentos http://t.co/bnrv1oOrCZ pic.twitter.com/03v6HtU4cO — Real Madrid C. F. (@realmadrid) julio 11, 2015
El guardameta debía percibir, según su contrato con el club blanco, 24 millones de euros (más de 26 y medio millones de dólares) en los dos próximos años.
El Oporto sólo podía llegar a 10 millones de euros (más de 11 millones de dólares) y las discusiones versaron sobre los 14 restantes.
Casillas perdonó casi 8.5 millones de euros (casi nueve y medio millones de dólares) y el club “merengue” se hará cargo del resto en una negociación complicada, laboriosa y larguísima por las discrepancias sobre los impuestos.
En página oficial del club agradecieron el guardameta al decir que “hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia de Real Madrid y de la historia del futbol español”.
Comunicado Oficial: Iker Casillas. http://t.co/3Zci7UmFIN #GraciasIker pic.twitter.com/nz2RjoyaiT — Real Madrid C. F. (@realmadrid) julio 11, 2015