Tiroteo en instalaciones militares de Tennessee, hay 5 muertos

Agencias
Política
5 personas muertas, incluido el atacante, durante tiroteo en instalaciones militares de EUA
Foto: AP

Un hombre armado hizo numerosos disparos el jueves en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, dijeron autoridades. El sospechoso también murió.

“Hoy fue una pesadilla para la ciudad de Chattanooga”, dijo el alcalde Andy Berke. “Como ciudad, responderemos a esto con todo recurso disponible que tengamos”.

El fiscal federal Bill Killian dijo que el hecho está siendo tratado como un “acto de terrorismo interno”, aunque el agente especial del FBI Ed Reinhold dijo que las autoridades aún investigan el móvil.

Berke dijo que cinco personas murieron en total, incluido el agresor. Un policía fue baleado en un tobillo y otros resultaron heridos, agregó.

Un funcionario que habló a condición de guardar el anonimato informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulaziz, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait. Por el momento no está claro si es ciudadano kuwaití o estadounidense.