Doble atentado suicida en Nigeria deja 64 muertos

Agencias
Política
Atentando en Nigeria
Foto: AP

Atacantes suicidas armados con bombas atribuidas a Boko Haram mataron al menos a 64 personas durante una festividad musulmana en el noreste de Nigeria, informaron las autoridades.

La policía dijo que 2 mujeres suicidas mataron a 12 personas en un recinto de oración en Damaturu el viernes por la mañana.

Horas antes, 2 bombas mataron a 50 personas que hacían sus compras para las festividades en el mercado de Gombe, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias. El portavoz Sani Datti dijo que otros 75 heridos están siendo atendidos en 2 hospitales.

Las explosiones fueron atribuidas al grupo extremista islámico Boko Haram de Nigeria, que ha lanzado una serie de ataques que han matado a cientos durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que terminó el viernes.

El recrudecimiento de los ataques ocurrió luego de que el grupo Estado Islámico, al cual Boko Haram le juró lealtad, ordenó crear más caos durante el Ramadán.


Ataques recientes también han incluido a la ciudad central de Jobs y las ciudades norteñas de Kano y Zaria.

Según las autoridades de Nigeria, los extremistas de Boko Haram han sido los culpables de la última serie de ataques que han matado a cientos de personas.