Estos técnicos pueden quitarle la ‘chamba’ al ‘Piojo’

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Miguel Herrera
Foto: NTX

Miguel “Piojo” Herrera podría quedar fuera del Tri luego de las malas actuaciones del equipo en la Copa Oro, pues sólo pudieron lograr 1 victoria en los últimos 11 partidos.

El juego mediocre que ofreció el cuadro azteca frente a Panamá, sumado a los errores arbitrales que provocaron que el Tri llegara a la final del certamen, provocaron una fractura en la relación de la afición y el técnico nacional.

Por tal motivo, los usuarios de las redes sociales buscan un entrenador que ofrezca resultados positivos y reafirme que el Tri continua siendo el “Gigante de la Concacaf”.

Entre los técnicos que podrían ocupar el lugar del “Piojo” están:


Gustavo Matosas

Tras lograr el bicampeonato con León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 en la Liga MX, el uruguayo demostró que tiene la capacidad para llegar al Tri.


Actualmente dirige al club Atlas en la Liga MX.

01en.jpg


Ricardo La Volpe

Durante su paso al frente de la Selección Mexicana (2002-2006), el argentino logró un equipo con identidad ofensiva que ganó la Copa Oro 2003 y tuvo un excelente desempeño durante la eliminatoria del Mundial 2006.

Actualmente dirige al club Jaguares en la Liga MX.

02en.jpg


Hugo Sánchez

El “Pentapichichi” tomó las riendas del equipo nacional en 2006 y logró una destacada actuación en la Copa América 2007 al conquistar el tercer lugar.

Actualmente es comentarista de ESPN.

03en.jpg

Víctor Manuel Vucetich

El “Rey Midas” del futbol mexicano podría regresar al Tri tras su paso vertiginoso en el banquillo azteca en 2013, donde sólo dirigió 2 partidos, uno frente a Panamá y otro ante Costa Rica, en la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

04en.jpg

Raúl “Potro” Gutiérrez

El técnico de la selección mexicana Sub-22 tiene el palmarés necesario para reemplazar a Herrera en el banquillo azteca. El “Potro” llevó al Tri Sub-17 a ganar el Mundial de la categoría celebrado en México en julio de 2011.

05en.jpg