Donald Trump sigue arriba en encuestas hacia la presidencia de EU

Agencias
Donald Trump
Foto: AP

Dos semanas después del primer debate republicano Donald Trump se mantiene firme en las preferencias de los electores republicanos, mientras Hillary Clinton pierde terreno aunque mantiene la delantera entre demócratas.

De acuerdo con un nuevo sondeo de la televisora FOX News mostró a 2 de los 3 candidatos “novatos” en la política que dominan la temprana contienda republicana con Trump a la cabeza con 25% de las preferencias, seguido del neurocirujano Ben Carson con 12%.

Carson, quien apareció con una ganancia de 5 puntos después del debate del pasado 6 de agosto es seguido de cerca por el senador por Texas, Ted Cruz, con 10%.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quedó relegado a la cuarta posición con 9%, tras perder 6 puntos respecto del sondeo anterior.

En el frente demócrata Clinton se mantuvo a la cabeza de las preferencias con una cómoda ventaja sobre el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien empero ha venido ganando terreno en las últimas semanas, según la encuesta.