10 datos curiosos para celebrar los 69 años de Bill Clinton

Juan Carlos Ponce
Política
Bill Clinton
Foto: Veni/Creative Commons

Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, celebra su cumpleaños número 69 junto a su esposa Hillary Clinton, quien aspira obtener la presidencia a los Estados Unidos en 2016.

Como parte de los festejos por su cumpleaños, William Jefferson Clinton practicó golf con el presidente norteamericano Barack Obama en la isla de Martha’s Vineyard.

Aquí te dejamos 10 datos que no conocías de Bill Clinton, quien nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas.


1.- No conoció a su papá

Su padre, William Jefferson Blythe Jr., murió en un accidente automovilístico registrado el 17 de mayo de 1946, 3 meses antes del nacimiento de Clinton.

01clin.jpg


2.- Modificó su nombre

A los 13 años, Bill adoptó el apellido de su padrastro Roger Clinton.

02clin.jpg

3.- Tomó el poder en 1993

Fue presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001.

03clin.jpg

4.- Escándalo sexual

Su segundo mandato presidencial estuvo marcado por el escándalo sexual en que se vio envuelto junto a la becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky.

04clin.jpg

5.- Recibió ejemplar de Kamasutra

Durante su visita a Chile en 1998, en medio del escándalo sexual por el caso Lewinsky, el mandatario recibió el texto hindú a manos de un fotógrafo argentino.

05clin.jpg

6.- Restaurante lleva su nombre

En ese mismo año, Clinton se desvió de la comitiva y entró a un pequeño restaurante familiar de Chile, donde pidió una Coca Cola dietética.

Después de esa sorpresiva visita, el local que en un principio se llamó “San Remo”, cambió su nombre a “La Picá de Clinton”.

06clin.jpg

7.- Su nombre clave

Eagle fue el nombre clave que el Servicio Secreto le asignó al ex mandatario.

07clin.jpg

8.- Juicio político

Clinton tuvo que enfrentar un juicio político por el escándalo sexual que protagonizó junto a la becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky.

08clin.jpg

9.- ¿Otra infidelidad?

En 1992, Gennifer Flowers, cantante de cabaret, indicó que tenía pruebas contundentes de que fue amante de Clinton por casi una década.

09clin.jpg

10.- Amante de los selfies

A través de la web circulan diferentes imágenes donde aparece el ex presidente tomando selfies con diferentes personalidades.

10clin.jpg