Julio Cortázar: 5 datos que debes saber del autor de Rayuela

Redacción
Todo menos politica
Julio Cortazar
Foto: Internet

Julio Cortázar es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Este 26 de agosto cumpliría 101 años.

Aquí te dejamos 5 cosas que deberías saber del autor de Rayuela.

Obsesivo de la ortografía

Cortázar estaba obsesionado con los libros y la escritura, esa pasión por las letras y sobre todo por la manera correcta de escribir lo llevó a reprender a grandes colegas como Pablo Neruda, Juan Gelman y Miguel Otero Silva. Según el escritor Jesús Marchamalo, Julio Cortázar pasaba mucho tiempo corrigiendo erratas.

Libros dedicados

La casa verde, de Mario Vargas Llosa, está dedicada a Julio y su esposa Aurora, según consta en la primer edición de dicho ejemplar que al pie de la hoja dice:

“A Julio y Aurora, los primeros lectores de esta novela de caballerías peruanas...”

Pablo Neruda también le dedicó uno de sus libros con la frase:

“A Julio, tu estás por aquí en unas páginas”.

Escritura auténtica

El escritor nacido en Bruselas detestaba la retórica, prefería una escritura intensa y llena de autenticidad, por ello escribió cientos de cartas que después fueron compiladas en un libro.

Quería ser músico

Según los estudiosos de Cortázar, en sus primeros años de vida el escritor estaba obsesionado con la música, sin embargo, no tenía el talento para la música.

No lo dejaban leer

Uno de sus profesores de primaria pidió a la madre de Cortázar que le racionara los libros, pues el niño leía demasiado para su edad, situación que incomodaba a sus compañeros y profesores.

Con información de ABC