10 tragedias inesperadas captadas en video

Gustavo Pérez
Tragedias en video
Foto: 55Laney69/Creative Commons

Los medios de comunicación son herramientas que nos permiten grabar eventos justo en el momento en que ocurren.

Los incidentes más notables, sin embargo, son los que suceden cuando menos se espera, como fue el asesinato de una reportera y su camarógrafo en Virgina, Estados Unidos, el 26 de agosto.


Estas son 10 tragedias captadas por cámaras que estuvieron en el momento adecuado.

El salto a la muerte

El 4 de febrero de 1912, un hombre llamado Franz Reichelt saltó de la Torre Eiffel, en París, con un paracaídas casero. El banal evento llamó la atención de medios, quienes grabaron cómo Reichelt se lanzó a su muerte, en la grabación hoy en manos de Birth Pathé.

Asesinato de Lee Harvey Oswald

El asesino del presidente John F. Kennedy falleció 2 días después de cometer el crimen, el 24 de noviembre de 1963, cuando un hombre identificado como Jack Ruby le disparó al salir de la estación de policía de Dallas, Texas. El momento fue captado por las cámaras que esperaban la salida del verdugo de Kennedy, publica Biography.

Explosión del Challenger

El transbordador espacial Challenger despegaba de Cabo Cañaveral, Florida, el 24 de enero de 1986, cuando una explosión interna lo desplomó. Los 7 tripulantes fallecieron ante los ojos de millones de estadunidenses, publica un recuento de NBC News.

Suicidio de político en vivo

Budd Dwyer, un político de Pennsylvania acusado de actos de corrupción, realizaba una conferencia de prensa para explicar el caso, el 22 de enero de 1987, publica The New York Times. Al final del evento, el hombre sacó una pistola y se disparó en la cabeza.

El primer impacto en las Torres Gemelas

Es una de las escasas grabaciones del primer avión que impactó la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York, durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. El mayor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos dejó, tan sólo en las Torres Gemelas, más de 3,000 personas muertas, recuerda History.

Helicópteros de televisión chocan

El 27 de julio de 2007, 2 helicópteros de noticias chocaron mientras cubrían una persecución en Phoenix, Arizona. Las 4 personas que viajaban en las aeronaves fallecieron, publicó BBC.

Tsunami de Japón

Una grabación captura el momento en el que inició el Tsunami de Japón en 2011, en el video se ven las olas tocar tierra firme. Autoridades de ese país confirmaron la muerte de 15,892 personas a causa de la catástrofe.

Globo tripulado se desploma

Un globo de aire caliente, usado como atracción turística, se desplomó en Egipto, el 24 de febrero de 2013. Las 19 personas que viajaban en el globo -la mayoría turistas- fallecieron, reportó CNN.

Explosión en Maratón de Boston

El 15 de abril de 2013, un atentado terrorista ensombreció el Maratón de la ciudad de Boston. La explosión que mató a 3 personas fue captada en video por varias personas que grababan el evento.

Desplome de avión en Afganistán

El 29 de abril de 2013, un avión británico de carga perdió el control y cayó en territorio de Afganistán, esto ante la mirada atónita de un transeúnte que grabó el hecho. Los 7 tripulantes de la aeronave fallecieron, reportó CNN.