Migración en Europa: 5 tragedias que documentan la crisis

Gustavo Pérez
Política
Migrantes en Europa
Foto: AP

La migración en Europa atraviesa una crisis: del 1 de enero al 15 de abril de 2015, 900 personas fallecieron en su intento de escapar de países como Libia, Siria y Eritrea, de acuerdo con la Oficina de la ONU para Refugiados.

El caso más reciente fue el hallazgo de 50 personas muertas dentro de una camioneta de carga en Austria este 27 de agosto.

Estos son los incidentes que más vidas cobraron de migrantes en Europa durante este año.

Primer naufragio de abril

El 13 de abril de 2015, 550 migrantes provenientes de Libia viajaban por el Mediterráneo cuando la embarcación en la que navegaban naufragó.

Autoridades de Italia rescataron a 144 de las víctimas, pero otros 400 no fueron hallados, publicó The Guardian.

Naufragio en Lampedusa

El 19 de abril de 2015, una barcaza en la que viajaban más de 850 migrantes, tanto de Siria, Somalía y Eritrea, naufragó cerca de la isla italiana de Lampedusa, según The New York Times.

Apenas 28 migrantes fueron rescatados, mientras que el paradero del resto es desconocido.

Costa de Libia

Otro navío con 600 personas abordo se hundió cerca de la costa con Libia, el 5 de agosto de 2015.

Cuerpos de auxilio rescataron a 400 pasajeros y recuperaron 25 cadáveres, del resto aún no hay noticas, publicó BBC.

49 asfixiados en Italia

Los tripulantes de un barco noruego hallaron los cuerpos de 49 personas en un carguero proveniente de Libia, el 15 de agosto de 2015.

Días después, autoridades italianas arrestaron a los 8 tripulantes que provocaron la muerte de los migrantes al dejar que éstos se asfixiaran, según The New York Times.

Barco fantasma de Libia

El 25 de agosto de 2015, una embarcación sueca halló una barcaza a la deriva, proveniente de Libia, con 55 cadáveres abordo.

Autoridades italianas determinaron que los migrantes murieron asfixiados por el humo del motor del barco, publicó Yahoo News.