Por esta razón te sientes libre y feliz cuando sales a correr

Redacción
Todo menos politica
Correr
Foto: Antonio Marín Segovia/Creative Commons

Un estudio de la Universidad de Montreal señaló que correr proporciona una sensación de bienestar, libertad y energía que tiene su origen en la liberación de endorfinas, pero también en los niveles de leptina (hormona que controla el hambre y la saciedad).

Sthephanie Fulton, investigadora del Hospital Research Centre, destacó que “estudios anteriores mostraron una relación entre la leptina y los tiempos del maraton. Cuanto más bajos sean los niveles de leptina mejores resultados tendrá el maratón”.

“Los humanos con niveles bajos de leptina tienen una mayor motivación a ejercitarse y es más fácil que se sientan mejor después de correr”, explicó

Durante el estudio un grupo de ratones fue modificado genéticamente para suprimirle la molécula activada por la leptina, el transductor de señal y activador de la transcripción (STAT3).

Los ratones que no tenían esta molécula corrían mucho más que los que sí, ya que los altos niveles de leptina en el organismo indicaban que había suficiente energía y no hacía falta salir a buscar comida.

Con información de Teinteresa.es