Estado Islámico subasta 2 rehenes extranjeros por internet

Los rehenes son de nacionalidad noruega y china.

Agencias
Política
Estado Islámico
Foto: AP

El grupo extremista Estado Islámico (EI) puso a la venta al ciudadano chino Fang Jinghui y el noruego Johan Grimsgaard, dos rehenes extranjeros que tiene en su poder, en un anuncio publicado en la revista “Dabiq”, una publicación propagandística que difunde el grupo extremista a través de Twitter.

El grupo yihadista, que controla amplías zonas de Siria e Irak, incluyó en el mensaje publicitario un número telefónico en Irak para que puedan llamar los interesados en la venta de los rehenes, cuya oferta, destacó, es “por tiempo limitado”.

En el mensaje, en el que sobresalen las frases: “prisionero noruego en venta” y “prisionero chino en venta”, el grupo yihadista no da detalles de dónde, cuándo y cómo fueron secuestrados los 2 extranjeros, ni precisa el precio que hay que pagar por ellos.

En la parte inferior del anunció sólo se lee: “Al que guste pagar el rescate por su liberación y transferencia puede ponerse en contacto al número siguiente” y resalta que “la oferta es por tiempo limitado”.

#ISIS advertises foreign hostages from #Norway and #China ‘for sale’ in latest Dabiq issue http://t.co/FMkda4IBH1 pic.twitter.com/cvFAO5C4ka — маяковский (@moscow_ghost) septiembre 10, 2015