Segundo debate republicano: momentos contra Donald Trump

El último debate concluyó con un Donald Trump de pocas respuestas y una sorpresiva Carly Fiorina.

Redacción
Debate Republicano
Foto: AP

El último debate entre los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial concluyó con un Donald Trump de pocas respuestas y la sorpresiva Carly Fiorina, una ex CEO de una multinacional a quien medios de comunicación estadunidenses la identifican como la “ganadora”de la discusión.

El segundo encuentro se llevó a cabo este 16 de septiembre y estos fueron los momentos más destacados

Fiorina vs. Trump

La ex presidenta de una empresa de tecnología reviró un comentario de Trump, publicado en su entrevista con la revista Rolling Stone: “¡Ve su cara! ¿Votarías por algo así?

De manera breve, pero contundente, Fiorina criticó el tono machista del comentario de Trump al decir que “todas las mujeres en este país escucharon claramente lo que el señor Trump realmente quiso decir”.

El magnate inmobiliario se retractó sus comentarios al afirmar que no se refería a su apariencia, sino contra su personalidad.

Trump defiende el inglés en Estados Unidos

El magnate condenó que Jeb Bush use el español durante su actual campaña a la vicepresidencia.

Su argumento fue que “vivimos en un país en donde hablamos inglés, no español”.

Bush respondió que “si un niño me hace una pregunta en español, la responderé en español, aunque él hablé inglés y adopte los valores estadunidenses”.

Bush vs. Trump

Trump confrontó a Jeb Bush cuando éste último afirmó: “No sé por qué debemos gastar 500 millones de dólares en los problemas de salud de mujeres”.

Trump dijo que esta declaración “atormentará (a Bush) por mucho tiempo”.

Scott Walker vs. Trump

Uno de los pocos momentos del gobernador de Wisconsin fue cuando afirmó que la Casa Blanca “no necesita a otro aprendiz”, en referencia al “reality show” que Trump conducía en televisión.

Fiorina vs. drogas

Para argumentar su posición en contra de las drogas, la candidata relató la muerte de su hijo por drogadicción.

Afirmó que es necesaria una mayor inversión en el tratamiento de las adicciones, así como reformar el sistema de justicia para evitar que más adictos sean encarcelados.