La Fiscalía de Suiza abrió este 25 de septiembre una causa penal contra el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter.
Según un comunicado del Ministerio Público de la Confederación (MPC), la causa se abrió elpasado 24 de septiembre bajo sospecha de mala gestión y por abuso de confianza.
Se presume que pagó 2.4 millones de dólares a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato a su sucesión, en detrimento de la FIFA, supuestamente por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002.
“Nosotros no tenemos más comentarios sobre el tema, ya que es una investigación activa”, se lee en el comunicado de FIFA.
También se sospecha que en 2011 Blatter firmó un contrato desfavorable para FIFA con la Unión de Futbol del Caribe (UFC), que presidía el trinitario Jack Warner.
Full statement on the Office of the Swiss Attorney General investigation available on http://t.co/sool5M7508 - http://t.co/erbnfToGjm — FIFA Media (@fifamedia) septiembre 25, 2015
También te puede interesar: |