Peña Nieto destaca avances en equidad de género en la ONU

Enrique Peña Nieto destacó loa avances del país en materia de igualdad y equidad de género.  

Agencias
Política
Peña Nieto destaca avances en equidad de género en la ONU
Foto: NTX

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo su primera participación en la sesión 70 de la ONU, este domingo 27 durante, la inauguración de la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

En su disrcurso, Peña Nieto, destacó la incorporación de la perspectiva de género como eje rector de la agenda 2030 para el desarrollo sustentable y los avances de México en la materia.

El Presidente anunció 3 nuevas acciones de su gobierno para impulsar la equidad de género en el país: Elevar nivel ministerial la coordinación de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Se promoverá una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga de trabajo en el hogar. Intensificar las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes y reducir la mortalidad materna.

“La igualdad y el empoderemeonto sólo podrá alcanzarse si las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente su propio proyecto de vida”, dijo el Presidente. 

Durante la participación del Peña Nieto estuvieorn presentes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y la directora ejecutiva de ONU mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.


Como país fundador de la @UN, México ratifica su compromiso con los principios e ideales que rigen a este foro mundial. — Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 27, 2015

También te puede interesar:

Diputadas aumentan presencia en San Lázaro por cuota de género