Obama pide en la ONU terminar con el embargo a Cuba

El mandatario estadounidense asegura que la apertura apoyará las reformas y mejorará la vida de los cubanos.

Redacción
Política
Obama
Foto: NTX

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense levantar el embargo de su país contra Cuba, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra este 28 de septiembre.

Obama solicitó a las naciones dejar atrás la “vieja” forma de actuar mediante el “conflicto” y la “coerción” a la hora de encarar los desafíos actuales.

El mandatario espera que el Congreso levante el embargo contra Cuba que inició en 1962, porque es algo que no “debería estar en vigor”.

“Seguimos teniendo diferencias con el Gobierno cubano y vamos a seguir defendiendo los derechos humanos pero abordamos esos asuntos a través de relaciones diplomáticas y aumentamos el comercio y lazos entre personas, declaró.

Por otra parte, explicó que Estados Unidos está preparado para trabajar con cualquier país, incluyendo Rusia e Irán, para resolver el conflicto en Siria.

#Cuba Obama: el cambio llegará a Cuba y el embargo acabará levantándose https://t.co/5mXl2wrp6i Habló el presiden... pic.twitter.com/Y9pEgUdSd6 — Cubanet (@CubanetNoticias) septiembre 28, 2015

Con información de M1, La Jornada y Los Tiempos.

También te puede interesar:

Obama está dispuesto a aliarse con Rusia para ayudar a Siria