Jaxon, el bebé que sobrevive sin parte de su cráneo y cerebro

Los padres del pequeño Jaxon Buell esperan que el niño obtenga “un milagro a largo plazo” para seguir alegrando su vida.

Redacción
Política
Bebé
Foto: Enrique López/Creative Commons

Jaxon Buell, el bebé que nació sin parte de su cerebro y cráneo en Florida, Estados Unidos, cumplió un año el pasado 12 de septiembre, pese a que los pronósticos médicos aseguraban que no sobreviviría.

Durante el embarazo, los doctores detectaron que Jaxon sufría micro hidranencefalia, una malformación cerebral que no permite el desarrollo del cerebro y cráneo, pero los padres decidieron no abortar.

La historia del bebé conmovió a los usuarios de Internet de tal manera que, la cuenta de GoFoundMe donde los padres solicitan ayuda para solventar gastos médicos del pequeño, suma más de 86 mil dólares.

“Los médicos con los que hablamos sobre Jaxon están fascinados de que esté aquí, no pueden seguir dando un pronóstico, aunque sabemos mejor que nadie que detrás de esto hay un milagro”, escribieron en Facebook.

El sitio de Facebook del pequeño Jaxon, quien continúa cumpliendo hazañas que los médicos alguna vez dudaron, cuenta con más de 156 mil seguidores.

Jaxon Buell “Strong”, admiración absoluta por tus ganas de vivir bebé. No podrías tener un apodo mejor. Gracias ♥ pic.twitter.com/89RiUG8htt — Gimena ♥ (@gimediazok) septiembre 28, 2015

Con información de CNN.

También te puede interesar:

Inmunodeficiencias primarias: qué son y cómo detectarlas