La Policía Bancaria e Industrial detuvo y presentó ante el juez cívico a 2 mil 578 “vagoneros” y “bocineros”, del 17 de agosto a la fecha, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), este martes 29 de septiembre.
La SSPDF detalló que la primera semana en que se aplicó el operativo, del 17 al 24 de agosto, fue cuando más detenidos hubo al remitirse a 674 comerciantes ambulantes por vender diversos productos dentro de los vagones, pasillos y andenes de las estaciones de ese medio de transporte.
La línea con más presencia de ambulantes y bocineros fue la que corre de Observatorio a Pantitlán y viceversa.
“Los uniformados capitalinos, distribuidos en andenes, pasillos y vagones, tienen la tarea de inhibir la venta de cualquier producto, además de evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público, indicó en un comunicado”, dijo Hiram Almeida, titular de la SSPDF.
La mercancía que más se aseguró están discos compactos, libros, dulces como pastillas, paletas y chocolates, así como alegrías, audífonos y pomadas diversas.
Policías que resguardan la estación Pino Suárez del @MetroCDMX reportan saldo blanco tras operativo contra vagoneros. pic.twitter.com/0vRafnLQUX — Vértigo Político (@VertigoPolitico) agosto 17, 2015
También te puede interesar: Así fue el operativo contra vagoneros y bocineros en el Metro |