Vándalos causan destrozos en marcha del 2 de octubre

Los jóvenes llamados anarquistas comenzaron a destrozar negocios ubicados en el primer perímetro del Centro Histórico.

Juan Carlos Ponce
Política
Anarquistas
Foto: Cuartoscuro

Un grupo de jóvenes autodenominados anarquistas comenzó a causar destrozos durante el mitin que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del aniversario del 2 de octubre.

Aunque en un principio no se reportaban incidentes graves, a las 18:30 horas los encapuchados lanzaron petardos a los granaderos y piedras hacia los oradores del mitin.


Elementos de la policía federal respondieron al ataque con gases lacrimógenos, sin embargo eso no detuvo a los supuestos anarquistas.

Concluye mitin por #2DeOctubreNoSeOlvida pero continúa el caos generado por anarquistas pic.twitter.com/0FwiGYp3sY — Vértigo Político (@VertigoPolitico) octubre 2, 2015

Anarquistas generaron caos en marcha por #2DeOctubreNoSeOlvida https://t.co/oTXNHMUnDf — Vértigo Político (@VertigoPolitico) octubre 2, 2015

Antimotines de la Policía Federal se enfrentaron con supuestos anarquistas a un costado de Palacio Nacional, @REFOR pic.twitter.com/9hRBpZ2Asq — Infotraffic (@ApoyoVial) octubre 2, 2015

Los jóvenes arrancaron pedazos de piso, estructuras metálicas y utilizaron palos, piedras y bombas molotov para agredir al cuerpo de granaderos.

Alrededor de las 19:13 horas, el cuerpo policial logró replegar al grupo de jóvenes por la calle de 5 de mayo y hasta el momento no se reportan heridos.

El Comité del 68, organizador del evento, pidió a los asistentes no caer en provocaciones para que el mitin se desarrollara en completo orden, sin embargo, no pudieron evitar que estos grupos aislados comenzaran con las agresiones.

El resto de los asistentes se retiró del primer cuadro del Centro Histórico de manera pacífica.