Investigan negligencia que dejó a bebé con derrame cerebral

El menor presentó derrame cebreral, fallas en el riñón y una lesión en la pierna luego de que, presuntamente, se le aplicó un medicamento por error.

Redacción
Política
Bebé lastimado hospital
Foto: Veronica MaltoniCreative Commons

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua indagan el caso de un bebé a quien se le quemó una pierna, lastimó un riñón y provocó derrame cerebral en un hospital local, el pasado 29 de septiembre.

La dependencia investiga a personal del Hospital Infantil de Especialidades en Chihuahua quienes, de acuerdo a la denuncia de los padres Marco Antonio Orozco y Elba Urrutia, aplicaron un medicamento inadecuado al bebé Marco Alejandro, de 1 mes de nacido.

Los padres presentaron una denuncia ante la Fiscalía y no descartaron la posibilidad de recurrir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, pues acusaron que el expediente del caso fue manipulado.

El portavoz de la Fiscalía, Eduardo Esparza, aseguró que agentes del Ministerio Público solicitaron el expediente clínico para hacer una valoración y deslindar responsabilidades.

En julio pasado, un caso de negligencia pediátrica involucró a un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que extirpó por error el ojo sano de un bebé.

Con información de Proceso.

También te puede interesar:

Ojo extirpado de bebé estaba sano; IMSS confirma error de doctor

Practicantes cortan ‘por error’ pene a bebé en clínica del IMSS