Detienen a joven de Jalisco por apoyar al narco en Facebook

Martín Juárez, de 24 años, admitió a autoridades que lo detuvieron que era seguidor de lo relacionado con el narcotráfico y quería “sentirse importante”.

Redacción
Política
Apología narco
Foto: Dan Century/Creative Commons

Autoridades de Guadalajara, Jalisco, consignaron a un joven el pasado 3 de octubre por realizar apología del delito en redes sociales, lo que marca el primer caso de este tipo en materia de impartición de justicia.

Martín Juárez Campos, de 24 años, publicaba de manera constante mensajes e imágenes en su perfil de Facebook, con más de 2,000 seguidores, en apoyo al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la detención en su domicilio por elementos de la Fiscalía General del estado, Juárez confesó que realmente no pertenecía a ningún grupo delincuencial, sólo era fanático de todo lo relacionado con el narcotráfico y subía fotos que encontraba en otras páginas para sentirse importante.

“Gracias a mi patrón ‘El Mencho’ por el regalo”, publicó en la fotografía de una pistola bañada en oro y con incrustaciones de diamante.

El Congreso de la Unión aprobó en 2011 una reforma al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales para sanciona a la apología (justificación y apoyo) del delito.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

Lo que debes saber sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación

Detienen a jefe de segurida de ‘El Mencho’

Trasladan a ‘El Menchito’ al Altiplano