Reprimen manifestación en Turquía por víctimas de atentado

Cientos de miles de personas se reunieron en el lugar donde ocurrió el ataque que mató a 95 personas, pero ya los esperaban policías anti-motines.

Agencias
Política
Turquía manifestantes
Foto: AP

La policía de Turquía reprimió con gases lacrimógenos a manifestantes que se congregaron este 11 de octubre en el centro de esta capital para dar el último adiós a los víctimas del doble atentado suicida durante una protesta a favor de la paz, que dejó 95 muertos.

Miles de turcos se reunieron desde las primeras horas del domingo en la zona donde se registraron los 2 atentados para honrar a los fallecidos y denunciar la responsabilidad del presidente Recep Tayyip Erdogan en lo sucedido.

Al grito de "¡el gobierno debe dimitir!” y "¡Erdogan asesino!”, cientos de miles de manifestantes marcharon hasta la plaza, donde se produjo el atentado, donde los esperaba una barricada de policías antimotines, con la que cual se enfrentaron.

“La mayor y más significativa respuesta a este ataque es la solidaridad y determinación con la que lo enfrentaremos”, afirmó Erdogan en un mensaje a su nación.

En el ataque, considerado el más mortífero en la historia de Turquía, 2 supuestos suicidas se inmolaron la denominada Marcha por la Paz de activistas prokurdos y sindicalistas, cerca de la principal estación de tren de la capital, lo que dejó 95 muertos y más de 246 heridos, según cifras oficiales.

También te puede interesar:

Momento exacto del atentado terrorista en Ankara (VIDEO)

Papa Francisco califica de ‘bárbaros’ atentados en Ankara