Estado Islámico, en ‘pánico’ por bombardeo ruso en Siria

En 24 horas, Rusia destruyó 53 bases fortificadas, 1 punto de mando y 4 campos de entrenamiento del grupo terrorista en Siria.

Agencias
Política
Rusia bombardea Siria
Foto: AP.

La inteligencia de Rusia ha interceptado “crecientes mensajes de pánico” entre los yihadistas del Estado Islámico (EI), que exigen el envío de municiones y refuerzos ante los bombardeos rusos en Siria, informó este 11 de octubre Igor Konashenkov, titular del Ministerio ruso de Defensa.

Los aviones rusos destruyeron 53 bases fortificadas, 1 punto de mando, 4 campamentos de entrenamiento y 7 depósitos de municiones, baterías de artillería y morteros, tan sólo entre el 10 y el 11 de octubre.

Gracias a los ataques aéreos rusos, las fuerzas del régimen sirio lograron avances ante los rebeldes en el centro de Siria, sobre todo en la provincia de Hama, donde este domingo recuperaron 5 localidades y 5 ciudades.

“El sistema de posiciones de los militantes en Siria muestra que sus creadores no son ciudadanos comunes y corrientes que se armaron ayer, sino que se trata de terroristas bien entrenados”, agregó Konashenkov.

Rusia, aliada del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de bombardeos en Siria dirigidos contra el EI, en la que es su primera intervención directa en el conflicto en ese país.

También te puede interesar:

Rusia intensifica ataques en Siria contra el Estado Islámico

Aliados piden a Rusia deje ataques contra opositores en Siria