‘El Chapo’ escapó de operativo y va herido: Gobierno Federal

El Gobierno Federal aclaró que las heridas del capo mexicano fueron provocadas por una repentina huída tras sentirse acorralado.

Redacción
Política
Volantes chapo
Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal dio a conocer, a través de un comunicado, que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán resultó herido en una pierna y el rostro, tras un operativo encabezado por elementos de la Marina mexicana.

Las heridas, según el comunicado, no fueron producto de un enfrentamiento entre el capo y las autoridades, sino de una “huída repentina” de Guzmán Loera.

Las autoridades también confirmaron que durante varios días se llevó a cabo un operativo concentrado en el noroeste del país.

Aquí el texto del comunicado firmado por la Secretaría de Gobernación, Sedena, Semar y la Comisión Nacional de Seguridad.

“Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura. Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional. Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro. Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”.

La primera versión de estos hechos fue revelada por NBC.

Con información de La Jornada