Pistorius cumple condena en lujosa residencia de Pretoria

El sudafricano se volvió famoso cuando se convirtió en el primer atleta paralímpico en participar en Juegos Olímpicos, en Londres en 2012.

Agencias
Todo menos politica
Pistorius
Foto: AP

El atleta paralímpico Oscar Pistorius salió de la cárcel la noche del 19 de octubre y se dirigió a la casa de su tío Arnold Pistorius, en Waterkloof, un lujoso suburbio de la capital sudafricana, Pretoria.

Pistorius pasó casi un año en la prisión Kgosi Mampuru II, ubicada en la capital Pretoria, de los 5 a los que fue condenado por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.

Hasta el momento se desconocen las condiciones del arresto domiciliario, aunque se tienen informes de que el atleta debe recibir terapia psicológica y no se le permite manejar armas.

“Oscar está aquí y Oscar está aquí con la familia”, declaró Anneliese Burgess, portavoz de la familia Pistorius.

Según la ley sudafricana, un transgresor sentenciado a 5 años o menos de prisión puede quedar en libertad después de servir un sexto de su sentencia, que en el caso de Pistorius son 10 meses.

#Pistorius’s prison for the next four years. A face-bricked mansion in the leafy suburb of Waterkloof, Pretoria. pic.twitter.com/ebSSfxkfGw — Pumza Fihlani (@Pumza_Fihlani) octubre 20, 2015

También te puede interesar:

Pistorius saldrá de prisión y cumplirá condena en casa

Revocan libertad condicional de Oscar Pistorius

Abogados quieren pena más severa para Oscar Pistorius