Huracán ‘Patricia’ alcanza categoría 4, amenaza Pacífico

El fenómeno meteorológico tocaría tierra el próximo 23 de octubre en Saltillo, Coahuila, además de provocar lluvias en Guerrero y Michoacán.

Agencias
Política
Huracán Patricia
Foto: NTX

El huracán ‘Patricia’ alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir–Simpson y tocará tierra el viernes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Patricia se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, se prevé que el huracán mantenga nublados densos y probabilidad de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en la sierra y la costa de Guerrero y de Michoacán.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y a la navegación marítima menor localizada en las inmediaciones del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas y comerciales en zonas costeras.

Ante la cercanía del meteoro al territorio nacional, se estableció una zona de prevención de Cabo Corrientes, Jalisco; a Punta San Telmo, Michoacán; así como una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

#TrayectoriaPronóstico del ciclón tropical: Huracán cat. 4 #PATRICIA 13:30 hrs pic.twitter.com/BdoRVaXDV6 — CONAGUA Clima (@conagua_clima) octubre 22, 2015

También te puede interesar:

‘Marty’ se convierte en huracán categoría 1

‘Blanca’ se intensifica nuevamente; ahora es huracán categoría 4